12 de marzo de 2015

Los orígenes de la violencia

Un documental sobre el origen de la violencia. Me ha parecido bastante interesante y he decidido compartirlo con vostr@s. Espero os guste.

Documental corto sobre los Orígenes de la Violencia realizado por W-5:CTV Toronto, Canadá en Noviembre de 1976 donde se entrevista al reconocido neuro psicólogo transcultural de desarrollo James W. Prescott (http://www.violence.de/prescott/cv.html)



Mas información y para descargar el documental completo en el blog:
Ver también el sitio: http://www.violence.de
Se recomienda fuertemente la lectura del estudio:
El placer corporal y el orígen de la violencia:
Este artículo clave presenta el resultado de estudios transculturales y neurobiológicos del Dr. Prescott y su equipo del NICHD/NIH.Los resultados son sorprendentes: las culturas "primitivas" que someten a sus hijos al castigo físico y/o castigan las relaciones sexuales prematrimoniales son 100% violentas (y también muestran otras características interesantes), mientras que en las culturas que prodigan el afecto físico en sus hijos y/o toleran las relaciones sexuales prematrimoniales son 100 % pacífica. Esto se explica causalmente con la investigación del cerebro en los seres humanos y los monos, donde la estimulación eléctrica de los centros del placer y la agresión/violencia del cerebro directamente inhiben el uno al otro. Esta relación fundamental es de suma importancia para la comprensión de nuestra cultura moderna.
Se ha publicado tambien una versión actualizada (2005) a este artículo de abril de 1975 dentro de Ciencia en la Sección Técnica 'Our two cultural brains' que proporciona nuevos datos y perspectivas históricas sobre por qué el homo sapiens es el más violento, destructivo en los primates del planeta, se muestra que esto debido a la creación del cerebro neurodisociativo a través de experiencias en su vida tempranas de desarrollo durante los últimos milenios, es decir con el tipo de cultura el homo sapiens ha desarrollado dos tipos de cerebros, Prescott describe como cerebros neurodisociativos con la cultura Patrilineal (del patriarcado donde prima el dolor) cerebros para la agresión, dominación y el otro un cerebro neurointegrativo con la cultura Matrilineal (las sociedades maternas donde prima el placer) que son para la igualdad para la paz. Una política de confianza no se puede desarrollar con un cerebro neurodisociativo.

"El problema central de la humanidad es que nuestra evolución cultural ha sobrepasado a nuestra evolución biológica y la lucha entre las culturas pacíficas y violentas está en el centro de esta crisis donde la Cultura modela el 'desarrollo del cerebro' para la paz o para la violencia"James W. Prescott -Marzo 2012.

Los estudios transculturales realizados desde hace varias décadas por el Dr. James W. Prescott han sido complementados, confirmados, ampliados por diversos investigadores de la ciencia independiente -lamentablemente poco promocionados o conocidos- en diferentes campos en la neonatología, antropología, psicología, etc. Los autores recomendados para ampliar este tema crucial son: Michel Odent, Alice Miller, Nils Bergman, Lloyd de Mause, Casilda Rodrigáñez, Wilhelm Reich, Xavier Serrano, Jean Loic Albina, Joseph Chilton Pearce, Michel Mendizza, Elliott Barker, Jan Hunt, Ahsley Montagu, John Holt, Pam Leo, James McKenna, Christiane Rochefort,,, entre tantos otros investigadores.
Marisol Paredes

Sobre estos autores se recomienda leer sus libros, para visitar sus sitios:
http://empathicparenting.org/
http://www.naturalchild.org/
http://ttfuture.org/bonding/
http://sites.google.com/site/casildarodriganez/
http://www.montagu.org/home.htm
http://birthpsychology.com/primalhealth/
http://www.alice-miller.com/index_en.php
http://www.lloyddemause.com/Lloyd_DeMause_on_Psychohistory/Home.html

3 comentarios:

  1. Tocas temas pero que muy interesantes, me quedo de seguidora y poco a poco iré leyendo y escuchando lo que nos ofreces, gracias por compartir. Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir toda esta información tan valiosa... te seguiré...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...