25 de febrero de 2015

Planeta libre

Planeta Libre (La Belle Verte, título original en francés) es una película de 1996 dirigida por Coline Serreau. La película trata de un planeta similar a la tierra pero más pequeño en el que viven personas capaces entre otras cosas de comunicarse por telepatía y de transportarse en el espacio. En una reunión deciden que es hora de que alguno de ellos visite la tierra, y a pesar de que nadie estaba dispuesto a ir, una mujer, Mila, se propone como voluntaria.

Con este argumento, puede que no te entren muchas ganas de ver este film, pero te aseguro que si permites echarle un ojo, quedarás atrapado por la lucidez que plantean algunos de sus argumentos. Hay escenas delirantes, en las que siempre con un toque de humor, se pone de manifiesto el absurdo al que ha llegado la sociedad "neurótica" de nuestros días. 
Siempre he pensado como nos verían unos extraterrestres que pudieran vivir entre nosotros unos días. Pues en esta película se habla de esto, y además fijándose no solo en nuestros problemas materiales sino emocionales. 
Bueno, no tengo más que recomendaros que os recostéis en el sofá y disfrutéis un ratito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...